Etapas del embarazo



 
 Durante la cuarta semana, el corazón se hace más grande y empieza a bombear sangre. La cabeza del embrión es muy grande comparada con el resto del cuerpo. Tiene una cola que disminuye de tamaño progresivamente hasta desaparecer en las siguientes tres semanas. Aparece también el principio de los brazos. También las piernas aparecen un poco más tarde, al mismo tiempo que los ojos y los oídos.

  

Entre la quinta y la octava semana, el embrión adopta una forma muy parecida a su forma final, solo que en tamaño todavía muy reducido. Durante la sexta semana, empiezan a crecer los dedos, aparecen los codos y las rodillas, y se empieza a distinguir también la nariz. El sexo del embrión todavía no es identificable.




Desde la novena semana, él bebe recibe el nombre de feto en lugar de embrión. Ahora ya se puede identificar su sexo. Todos los órganos están ya presentes, aunque continuaran creciendo durante el resto del embarazo.




Durante el segundo y el tercer trimestre, todos los órganos siguen creciendo hasta adoptar su tamaño final. La fecha de parto suele estar alrededor de la 38 semana desde la concepción, o alrededor de la 40 semana desde la fecha de la última regla.